Sobre mi

 

 

Soy Alexandra, Sandra para los amigos. Me licencié en Psicología en el 2003 y desde entonces sigo ejerciendo mi profesión con la misma escucha, cariño y profesionalidad. 

Soy una persona curiosa por naturaleza y siempre estoy estudiando, empecé especializándome con un Máster en Psicología Clínica, más tarde me formé en terapia Gestalt, seguido de mil cursos, conferencias, formaciones y cada libro que cae en mis manos...  :) 

 

 

PSICOTERAPIA

 

A lo largo de mi carrera he trabajado en diversos centros clínicos de Elche y Murcia. Mi experiencia como psicoterapeuta es amplia, suelo tratar problemas de pareja, de familia y también individuales. Así como a personas con trastornos depresivos, ansiedad, estrés, fobias, TOC, trastornos de la alimentación, adicciones, procesos vitales complejos… Y sigo dándome cuenta de la gran capacidad de sanación que tenemos.

 

Además de colaborar con compañías aseguradoras, como línea directa y Ocaso, en casos de estrés postraumático, también he desempeñado mi labor dentro del cuadro de profesionales especialistas, de diversas compañías sanitarias como Caser, Dkv, Asiser, Cigna o Generali.

 

Suelo realizar terapias de grupo, cursos prácticos y conferencias sobre salud emocional entre otros temas de interés general (centro de congresos, IFA, centros sociales…) así como diversas intervenciones en radio. 

 

 

PSICOLOGÍA SOCIAL

 

Me inicié durante una colaboración con la Universidad de Murcia como terapeuta en el programa de evaluación y tratamiento de la fobia social en población adolescente que se extendió durante dos cursos escolares, los chavales fueron unos campeones y acabaron superando su timidez.

 

Impartí los cursos de psicología ofrecidos por el Ayuntamiento de Elche en varios centros sociales, todas las semanas durante cuatro años, conocí a grandes personas con las que aún mantengo contacto, una experiencia que siempre recuerdo con cariño.  

 

Sigo en el CEAM, centro especializado de atención a los Mayores de la Generalitat Valenciana, Crevillente. Donde realizo grupos de apoyo para cuidadores de personas dependientes, terapia de grupo y psicoterapia. Voy a Crevillente todas las semanas desde hace cinco años y todo lo que aprendo con la gran experiencia vital de las personas a las que veo es un auténtico regalo.

 

Colaboro con la asociación “La Mamá d’Elx”, grupo de apoyo a la lactancia materna, junto con mujeres maravillosas, profesionales sanitarias, trabajadoras sociales y mamis llenas de vida.

 

 

EDUCATIVA

 

En el ámbito educativo participé en el Programa PROA (programa de refuerzo, orientación y apoyo), escuela para padres y terapia grupal con adolescentes conflictivos. Con periodicidad semanal, durante dos cursos escolares, en el IES Cayetano Sempere de Elche. Todos tenemos nuestra parte de luz, solo hay que mirar para verla.

 

Sigo colaborando con la Escuela infantil La Granota Verda de Torrevieja. Y desempeño varias funciones, entre las que destacan: Evaluación del desarrollo psico-motor en niños menores de tres años, gestión del equipo de trabajo, escuela de padres y terapia familiar. Desde hace cuatro años. Confieso que disfruto con la inocencia de los niños y la ternura que despiertan en cada una de las personas que les acompañamos.

 

 

RRHH Y EMPRESA

 

Realizo grupos de apoyo con periodicidad mensual para empresarios, donde trabajamos gestión cognitiva y emocional, gestión de equipos y liderazgo, desde hace unos años en AESEC, asociación de empresas de servicios de Elche. 

 

Disfruto mucho cuando realizo formaciones y grupos de terapia de motivación, resolución de conflictos, atención al cliente, técnicas de relajación, gestión cognitiva y emocional en equipos de trabajo. Es enriquecedor ver como la satisfacción laboral influye en la vida cotidiana de cada persona que asiste a los cursos. 

 

Creadora del APH (Análisis del Potencial Humano), cuestionario de personalidad orientado a selección de personal y RRHH. Actualmente en periodo de validación. Es un trocito de mi, le he puesto mis conocimientos, mi experiencia, mi ilusión y mi absoluta creencia en los seres humanos y en todo su potencial.

 

 

Gracias